MIAMI (ESPNdeportes.com).- Sammy Sosa rechazó el miércoles la única oferta que tenía sobre la mesa, lo que aumenta más las probabilidades de que se retire del béisbol. Los Nacionales de Washington ofrecieron a Sosa un contrato no garantizado por 500 mil dólares para la temporada del 2006. Jim Bowden, gerente general de Washington, informó sobre la decisión del jonronero dominicano a MLB.com a través de un correo electrónico.
"Respetamos a Sammy y lo que ha hecho por el juego. Esperamos que esté en capacidad de regresar y conseguir la actuación que tuvo hace un par de años", dijo Bowden.
"En caso de que no esté en nuestra división, lo estaremos apoyando para que gane el Regreso del Año", agregó Bowden.
Con 588 vuelacercas, Sosa es el líder de todos los tiempos de las mayores entre los peloteros latinoamericanos.
El candidato al Salón de la Fama de Cooperstown ha insinuado a sus familiares y amigos cercanos que optaría por retirarse si no consigue una oferta adecuada en los próximos días.
Sosa, de 37 años, fue dejado libre por los Orioles de Baltimore después de una decepcionante actuación en el 2005, cuando bateó .221 con 14 jonrones y 45 carreras remolcadas en 102 partidos.
En su carrera de 17 temporadas con Texas, Medias Blancas y Cachorros de Chicago y Baltimore, Sosa batea .274 con 2,304 hits y 1,575 carreras remolcadas