SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luís Toral Córdova, acusó al presidente Leonel Fernández y el PLD de estar trabajando para mantener a un PRD fuerte y a un PRSC débil para asegurar su reelección en las elecciones presidenciales del 2008.
El ex gobernador del Banco Central expresó que el mandatario quiere destriur al PRSC, para lo cual se ha propuesto dividir a sus dirigentes y desmoralizar a su militancia para que se refugien en el PLD ante un eventual regreso del PRD al Poder en el 2008.
“Nosotros no debemos esperar que el presidente Fernández haga nada por la preservación del PRSC, es todo lo contrario, siempre trabajará por el debilitamiento nuestro, porque sabe que si nos fortalecemos lo desplazamos del poder”, dijo Toral Córdova.
Toral Córdova sostuvo que los reformistas tienen que prepararse porque van a resistir la embestida de un partido con el control del Estado en sus manos y de un Presidente que está determinado a impedir que el PRSC crezca.
Expresó que los reformistas que han apoyado los candidatos del PLD para los venideros comicios, “podrán tomar esa decisión por todas la razones que entiendan, pero hay un hecho cierto, responden a la estrategia de quienes en el Gobierno y el PLD se han trazado la meta de destruir al PRSC”.
“Suponga usted un PRSC que se consolide en un segundo lugar ante el partido gobernante, que nos sitúe con una candidatura superando al PRD, en ese escenario ¿que va a pasar en las elecciones del 2008? Que seremos gobierno”, manifestó Toral Córdova-
Agrego que es por esos motivos que ha dicho que el presidente Fernández y el PLD son sus principales enemigos del PRSC, porque a su entender mantienen una línea política de destrucción d ese partido fundado por el presidente Joaquín Balaguer.
“Su estrategia es la de dividir a los reformistas, crear cizañas internas para desmoralizarnos, y ahora se proponen fomentar la intriga con nuestros aliados, en este caso con el PRD”, expresó Toral Córdova.
Agregó que él no estuvo de acuerdo con ningún tipo de alianza, pero mucho menos con el PLD, pero que si su partido hubiese decidido institucionalmente aliarse al partido de Gobierno la hubiese respetado.
“Lo que sí hubiese reclamado, como lo sigo haciendo es que se respete la identidad del partido y de sus dirigentes, que entiendo no le interesa al presidente Fernández ni al PLD, porque en la desaparición nuestra ellos ven la posibilidad de perpetuarse en el poder ante un PRD que acaba de pasar por el poder dejando una estela negativa”, expresó.
Acusó al presidente de la República de estar personalmente empeñado de disminuir al PRSC, que lo está haciendo ahora y lo seguirá atacando, “sus fines no es destruir al PRD, que le conviene que siga fuerte, sus fines son acabar con nosotros para alzarse con al caudal de voto nuestro en su confrontación con el PRD en el 2008”.
Toral Córdova exhortó a los reformistas a mirar hacia el futuro y a apreciar las razones históricas que llevan al PRD a preferir a un rival histórico como su aliado.
“Los dirigentes perredeístas saben por qué ellos han actuado de esa forma y yo que estuve en contra de cualquier alianza no dejo de reconocer que la dirigencia de mi partido ha tomado una decisión valiente, pero que puede ser un factor de victoria en el futuro”, expresó.
Dijo que la coyuntura indica que el regreso al Poder del PRD en el 2008 es muy difícil, la crisis dejada por el Gobierno del Hipólito le representa muchos obstáculos para su regreso al poder.
“Por eso el Gobierno quiere que el PRD se fortalezca y que el PRSC se debilite, porque nosotros fuerte, en una segunda posición en la preferencia del electorado nos llevamos a Leonel Fernández del poder”, expresó Toral en declaraciones enviadas a Diario DigitalRD.
Toral Córdova entiende que hay dirigentes en el PRSC a quienes les hace falta esa visión estrategia de la lucha por el poder, pero que sorprendentemente en las bases del partido eso se comprende mejor.