El reggaeton música de la calle, al menos es lo que intentan decir y hacer sus máximos exponentes, pensé que eran expresiones de gente joven que estaban en situación de rebeldía o protesta contra las injusticias sociales, también creí que era una avanzada de relevo de la música de los hippies.
Pero considero que se ha desvirtuado y me atrevo a afirmar que peligrosamente, sus representantes usan vestimentas y tatuajes que son de fácil comparación con personas de mal vivir y malas costumbres permitiendo que sean generalizados los señalamientos a que son sometidos. También la letra de su música perdió todo el glamour para conquistar parejas.
Palabras como "tripear" "traqueteo" "pateo" y otras más pertenecientes a esta nueva generación de jóvenes que sin vergüenza alguna se paran ante sus padres, ante la sociedad, ante las personas mayores, con marcada irreverencia, tratando de imponer su forma de pensar. Debemos agregar el expresivo baile, que de verdad deja a cualquiera con la boca abierta, si no esta preparado, a punto de infarto.
Lo más preocupante es la penetración en los niños, el reggaetón se apodera de sus oídos y nadie regula ni tiene alcance para ver lo que se esta educando, Recientemente en un Parking de un Walmart pude observar que una niña de algunos 6 o 7 años de edad bajaba de una camioneta o truck y con la música a reventar bailaba con movimientos demasiado expresivos sexualmente y muy avanzados para su edad, por lo que deduje que ella por supuesto no sabe lo que hace y simplemente complacía a sus padres que festejaban la destreza de sus movimientos.
Ahora, esto fue lo que yo pensé, pero me pregunto Sí la estuviese viendo un depredador sexual de estos que abundan en la Florida ¿Que pensaría? , ¿De quien es la culpa si le llega ocurrir algo a esta niña?. Demás esta decir que cuando un tipo de estos ve algo como lo que yo vi, para ellos es como darle paja al burro pa’que se la coma, demasiado fácil.
Ahora le agregamos también la perturbación que ocasiona la estruendosa música cuando llegan con sus carros Honda, de los viejos y con potentes parlantes, no hay respeto por los demás. Para mi es igual que cuando alguien que fuma inunda el espacio de humo de alguien que no fuma.
También he notado, imagino que es parte de la protesta o moda, la falta de higiene en estos jóvenes y no es que andan sucios ellos, sino, que donde llegan dejan sucio el lugar, me pregunto ¿es protesta esta acción?, ahora bien, ¿quienes los alimentan culturalmente hablando?
Las emisoras de Radio son las promotoras de este ámbito musical por aquello del raiting, sus programadores se han parcializado de tal manera que se ha escuchado que colocan una pieza X, luego una B y de nuevo la X, es increíble.
Pero mi análisis, no puedo concluirlo sin decir que esto es una parte de la degradación sistemática de la familia, que en buena proporción es la culpa de la errada praxis de los expertos sicólogos y de los defensores de los derechos humanos, quienes se han excedido en sus apreciaciones de juicio y valor.
En mi formación que ya venia desvirtuada se criticaba el abuso de los maestros a los niños, con los castigos que les eran impuestos, por mala conducta y están en lo cierto, pero ¿cual va ser el castigo o reprimenda por la mala conducta? En la actualidad la respuesta es tratarlos sicológicamente y hacer algunas recomendaciones a sus padres. En la época de mi madre, le saltaban los dientes de semejante coñazo.
Tampoco así ¿verdad? Pues, entonces es allí donde hemos fallado, en el castigo muy débil que no sirve, y de allí que las generaciones se vengan desvirtuando.
Más tarde va ser peor. Lo sabemos y no hacemos nada para remediarlo.