SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued ratificó el compromiso de hacer efectiva, a partir de este mes de febrero, la medida de aumento salarial de un 20 por ciento a favor de toda la empleomanía de este municipio.
Sued declaró que la erogación adicional por concepto de pago de nóminas, ascendente a más de dos millones mensuales, implicará un sacrificio económico para la institución, en vista de que el anunciado aumento de sueldos y salarios se había estipulado en base al incremento del 10 por ciento a los ayuntamientos en el presupuesto nacional.
“Sin embargo, aunque el Gobierno Central no haya reconocido esa partida para los gobiernos locales, entiendo que es justo sacrificar parte de los ahorros internos del cabildo y favorecer a los empleados municipales con un aumento salarial”, indicó el ejecutivo edilicio.
Precisó que la difícil situación económica que padece la población humilde del país, no tiene compás de espera, por lo que había que asumir ese compromiso en pro de una mejoría de los sueldos y salarios de los servidores municipales.
El aumento de sueldo dispuesto por el síndico José Enrique Sued representa mensualmente un monto de dos millones, 486 mil,724 pesos con 17 centavos, partida que será extraída de los ingresos ordinarios, no del adicional que hubiese correspondido si el Gobierno Central hubiera respetado la ley 166-03, que establecía el 10% para la economía de los ayuntamientos.
Tan pronto el síndico Sued hizo el anuncio interno, ratificando su compromiso de aumento salarial con efectividad para este mes de febrero, reinó un ambiente de alegría entre todos los empleados del Ayuntamiento local.
“Nos sentimos satisfechos de poder hacer realidad este nuevo aumento salarial a los empleados municipales, gracias a la estricta política de ahorro interno que aplicamos, como parte de nuestro estilo gerencial”, puntualizó Sued.
El ejecutivo municipal instruyó de inmediato a los funcionarios vinculados con las áreas de Personal y Nóminas, Tesorería, Contraloría y Pago, para que dicho aumento salarial de un 20 por ciento se haga efectivo en este próximo pago del mes febrero.