RIO SAN JUAN.- Desconocidos mataron al comerciante francés Laurence Jhosen Calsada y a Alberto Silverio González, al estilo ejecución mafiosa, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en estado de descomposición en una comunidad rural de Río San Juan donde ambos residían. Los cuerpos sin vida del francés Laurence Jhosen Calsada y el dominicano Alberto Silverio González, fueron encontrados en estado de putrefacción en el garaje de la residencia del primero ubicada en el paraje Cuerno de Buey, también mataron de un cartuchazo un perro pastor alemán que resguardaba la casa.
Según el parte policial, el medico legista actuante en el caso dictamino que los dos hombres tenían 48 horas de haber sido asesinados y uno de ellos, el francés Jhosen Calsada, aparentemente fue torturado antes de ser ultimado de una cuchillada en el pecho, ya que el mismo fue encontrado en el suelo, con las manos atadas a la espalda y amordazado, en tanto que Silverio González fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en la parte trasera del jeep cherokee color rojo placa G062418 propiedad del comerciante extranjero.
Silverio González era un decorador utilizado por los extranjeros que residen en el área en trabajos de decoración en sus casas.
La policía presume que los autores del doble crimen ultimaron el perro cuando este los sorprendió desprendiendo una persiana de la vivienda por donde penetraron para esperar a los hoy occisos que en apariencia no se encontraban en la residencia al momento de la incursión de los asesinos.
En el interior de la casa, cuyas habitaciones están en completo desorden por la aparente búsqueda que realizaron los autores del hecho, fueron encontradas una botella de ron a medio consumir, un cartucho de escopeta calibre 12 disparado, casquillos de pistolas calibre 9 milímetros, una cartera y un pedazo de soga de nylon con la que fue atado el francés.