La historia de Sammy Sosa en el béisbol de Grandes Ligas ha sido tan y tan grande que ha transcendido los continentes, las razas y las religiones. Un negro latinoamericano que ha sido capas de rivalizar con los grandes del béisbol norteamericano llegando a 588 vuela cercas colocándose entre los primeros en toda la historia.
Y es fácil estar de tu a tu con Baby Ruth el hombre de los 714 jonrones, por si usted no lo sabe SAMUEL KEVIN SOSA (Sammy) ha estado de tu a tu en cantidad de jonrones en una década con ese monstruo del bate llamado Baby Ruth. Esa historia de rivalidad jonronera con Mark MGwire y Barry Bonds que lo llevo a los famosos 66 bambinazos para ser el segundo en la historia de mas jonrones en una temporada.
Ese “morenito” de San Pedro de Macorís figura 4to. En la lista de todos los tiempos de más jonrones en las Grandes Ligas del Béisbol Norteamericano, vean esto: BABY RUTH 714, BARRY BONDS 708, WILLIE MAY 660 Y SAMMY SOSA 588. Ustedes saben lo que quiere decir número cuatro de todos los tiempos, de toda la historia del béisbol, ustedes saben lo que es estar por sobre las leyendas de Mantel, Gehrig, Cobb para solo mencionar algunos?.
Samuel Sosa es una estrella entre las estrellas de béisbol y no es cierto que una temporada de 14 jonrones y 45 impulsada lo descalifica para ser tratado como lo que es un jugador de grandes kilates, de los que hay poco en la gran carpa, porque con todo y eso Sammy Sosa tiene 124 jonrones en los últimos tres años, 291 carreras impulsadas, 290 carreras anotadas y 425 hits; ¿compáreme este record con los mejores 20 jugadores actuales y verán?.
Nuestro Sammy Sosa yo lo admiro, y conste que solo he tenido el honor de entregarle una placa a Sammy Sosa en el ProPlayer Stedium de Miami y darle la mano, no he recibido pasajes, invitación a su casa; ni otras canonjías que muchos de los que están silenciosos ante la conjura que se esta desarrollando contra un dominicano fuera de serie. No me importa lo que Sammy haga con sus millones, a quien invite a su cumpleaños es un dominicano que vale y esta siendo afectado injustamente.
Quiero recordarles que de los latinoamericanos Sammy es el que más jonrones ha dado en toda la historia del béisbol con 588 encabezando esa lista de los grandes de Hispanoamérica: Palmeiro 569, Canseco 462, Manny Ramírez, Juan González, Alex Rodríguez, Galárraga, Orlando Cepeda y Tony Pérez.
No se cuales son las razones para que un jugador que tiene 10 años demostrando ser uno de los grandes entre los grandes, luchando de tu a tu con Barry Bond y Mark MGwire las mas recientes estrellas norteamericanas del béisbol, que solo ha tenido un año “malo” y lo pongo entre comillas porque jugadores de muchos millones, al igual que él, como Jorge Posada bateo 19 jonrones con promedio de 262, Mike Piazza también con 19 jonrones y promedio de 251, etc. no tuvieron una temporada sobresaliente y nadie los ha condenado y la lista en grande por debajo de Sammy Sosa.
Creo que fue una falta de respeto de los Nacionales de Washington ofrecerle 500 mil dollares a Sammy Sosa, como si el Bambino del caribe estuviera desahuciado o presentara alguna lesión grave. Pero lo más sorprendente es que ningún equipo de los 31 restantes dijera nada o hiciera una oferta decente. Sammy Sosa necesita de todos los dominicanos, de nuestro apoyo, de nuestra protesta ante esta afrenta.