SAN JUAN, Puerto Rico.-La cantante Olga Tañón ha metido en el candelero a quien fuera su esposo el pelotero Juan “Igor” González, sobre quien insinuó que la había maltrado durante la corta relación matrimonial de ambos.
Ante el alboroto creado por lo dicho, la artista puertorriqueña Olga Tañón ha aclarado que la revelación sobre sus vivencias como víctima de violencia doméstica durante su matrimonio con el pelotero Juan "Igor" González no fue hecha con la intención de hacerle daño a su ex marido.
La merenguera aseguró que las declaraciones sobre sus vivencias, ofrecidas durante una entrevista en un programa de televisión estadounidense, son parte de su compromiso de combatir la violencia contra la mujer, reseña la agencia EFE en un despacho desde San Juan Puerto Rico.
"No voy a entrar en 'dimes y diretes'… Existen personas (a las) que sencillamente no les conviene aceptar su realidad. Tengo un compromiso con todas y todos aquellos que son maltratados por sus parejas. Si con mis declaraciones puedo lograr que una sola mujer o un hombre evite el maltrato me siento satisfecha, si logro aunque sea salvar una vida, pues bien valió la pena", comentó en un comunicado.
Tañón es portavoz desde febrero del pasado año de una de las campañas para la prevención de la violencia doméstica de la Oficina de la Procuradora de la Mujer en Puerto Rico. Además, se ha unido a otros esfuerzos similares en México y Venezuela.
"Mi militancia en la cruzada contra la violencia doméstica no es un juego y mucho menos una estrategia de promoción. Hablé a partir de mi experiencia sin pretender que se emitiera juicio sobre las partes ni las motivaciones. No hay manera de ser portavoz de una causa si no se habla con la verdad y con el corazón en la mano", sentenció la artista.
La también conocida como "Mujer de Fuego" condenó que algunos medios de comunicación hayan destacado más la confrontación y las declaraciones de su ex esposo y padre de su hija Gabriella, que el mensaje que trató de llevar durante la controvertida entrevista.
"Se trata de mujeres que se están muriendo y de mujeres que si tienen orientación y ayuda pueden superar el problema", puntualizó.
"Tenemos que estar dispuestos a cruzar la línea clara y definida de lo que es la vida privada para destapar la realidad y mejorarla. Si por hacerlo, tanto yo como mi familia, hemos tenido que pagar un alto precio, asumimos unidos esta responsabilidad, porque para algunos Olga Tañón es un nombre que vende; para nosotros es un nombre que puede salvar vidas", dijo Tañón.
La artista reafirmó su compromiso de crear conciencia sobre esta problemática social.
"Por nada voy a permitir que una polémica absurda desvíe mi atención. Les hago un llamado a la conciencia de todos los que me han criticado a que reflexionen sobre mi posición que no es diferente a la de muchas personas que día a día luchan por evitar el crimen de la violencia doméstica en nuestro núcleo familiar", concluyó.
González aseguró ayer en un programa de televisión local que las expresiones de Tañón sobre supuestos episodios de violencia durante su matrimonio son falsas. Agregó que la artista, de quien se divorció por consentimiento mutuo hace seis años, aún está enamorada de él y que utiliza su nombre cada vez que va a presentar un espectáculo en la isla.