BARAHONA- El Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), Marxista-Leninista, condenó la presencia de las tropas norteamericanas en Barahona, por entender que se trata de una nueva intervención imperialista. El Comité Regional de la organización de izquierda en esta ciudad, dijo que no es necesario que las tropas que se encuentran en Barahona se hagan acompañar de modernos helicópteros de combate, cientos de vehículos militares y sofisticados armamentos bélicos, para construir cuatro policlínicas, cavar tres pozos tubulares y ofrecer consultas médicas.
Cree el PTD que la presencia de los norteamericanos en nuestro territorio tiene la firme intención de intervenir en los asuntos internos de Haití, Venezuela y Cuba, donde se viven procesos revolucionarios de mucha importancia.
Señala la organización de izquierda que lo que pretenden los norteamericanos es instalar una base militar en los terrenos de la sede la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, para de ahí tener control de todo lo que pasa en los referidos países.
El partido de los Trabajadores Dominicanos Marxista-Leninista en Barahona, dijo que las tropas norteamericanas han sido sacadas de Vieques en Puerto Rico, del Canal de Panamá y próximamente de Guantánamo en Cuba, por lo que andan buscando desesperadamente en donde instalar su base militar que le permita llevar a cabo con eficiencia la labor de control y espionaje de los países del área.
"Resulta insólito y hasta incoherente que para construir unas 4 policlínicas y cavar par de posos tubulares se tenga que traer al país tantos equipos, unos públicos y otros secretos a los que nadie ha podido tener acceso", señala una nota de prensa difundida por la organización de izquierda.
Los ejercicios militares denominados Nuevos Horizontes 2006, tienen como misión ofrecer ayudas humanitarias a la zona de Barahona, según el mayor Edwin Cruz, oficial de operación de la misión humanitaria.
El Partido de los trabajadores Dominicanos plantea que se produzca la unión de todos los sectores patrióticos, democráticos, revolucionarios y antiimperialista, para exigir la pronta salida del país de las tropas norteamericanas, disfrazada de ayuda humanitaria.
"No más ingerencia, no más intervención de parte de los Estados Unidos en nuestro territorio, tenemos que unirnos para sacar las tropas yanquis de aquí", dice la nota de prensa del Partido de los Trabajadores Dominicanos Marxista-Leninista en Barahona.