Santo Domingo.- Atribuyendo una vieja enemistad, los abogados de Viviam Lubrano de Castillo pidieron ayer al juez presidente del Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inhibirse en el juicio de fondo del caso Baninter.
Argumentaron que el abogado Rolando de la Cruz, que forma parte de la defensa, en el pasado hizo un sometimiento contra la madre del magistrado Antonio Sánchez, a raíz de conflictos judiciales surgidos mientras se demandaba la partición de bienes de una sucesión.
Por ello, la defensa piensa que el juez puede estar predispuesto y tomar decisiones que perjudiquen el ejercicio del buien derecho de Rolando de la Cruz y sus asociados.
La defensa de Lubrano de Castillo está integrada además,por los doctores Gustavo Biaggi Pumarol, Randolfo Castillo y Rafaela Espaillat.
Dijeron que teniendo De la Cruz Bello la representación de Lubrano de Castillo, se le hace muy difícil el desarrollo de su labor con la presencia del juez, y que tienen serias dudas sobre la imparcialidad de cualquier pedimento formulado por ese magistrado.
El juez Sánchez Mejía también fue recusado por sospecha legítima ante la Suprema Corte de Justicia por los abogados de Ramón Báez Figueroa, encabezado por Marino Vinicio (Vincho) Castillo. El magistrado formó parte de la Corte de Apelación que benefició con una orden de libertad bajo fianza a Báez Figueroa.
En el expediente figuran además, el economista Luis Alvarez Renta, el abogado Jesús Ferrúa y el banquero Marcos Báez Cocco.