SANTO DOMINIGO.-La Policía Nacional, asediada por un inusitado brote de delincuencia, ha anunciado haber resuelto 22 casos criminales y de otras nauraleza pendientes desde hace meses. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, destacó los esfuerzos que viene haciendo esa institución para proporcionar la reclamada seguridad ciudadana.
El jefe policial se refirió también al caso de Blas Pujols, de quien dijo que se mantiene el operativo para detenerlo. Al prófugo Pujols e acusa de asesinar al periodista Juan Andújar y de cometer otros delitos, en Azua.
Santana Páez ofreció una rueda de prensa en la mañana de este viernes en la que citó la solución del caso del robo de cinco mil dólares al nacional haitiano Jesús Gedeón, supuestamente por un agente de la Policía de Turismo, en el aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.
Dijo que como resultado de esa investigación fue detenido e identificado el nacional haitiano Alberto Noel y el gente de Policía de Turismo Leonel Morillo Díaz.
Se refirió al caso de la denuncia del director del Jardín Botánico de Santo Domingo, sobre el robo de la verja del mismo,dijo que personal bajo su mando arrestó al sargento de la Policía, Manuel Emilio Turbí Sánchez cuando introducía varias barras de hierro en un vehículo de su propiedad.
Otros caso resuelto fue la muerte a tiros de Starlin Almonte Báez y de Deivi Betances Reyes, en la calle Orlando Martínez.
Habló también del asesinato a cuchilladas de Domingo de Jesús Aviar Paulino y fue esclarecido el caso ocurrido en La Caleta el 10 de febrero, donde hubo varios muertos y heridos de balas.
En dicho hecho resultaron muertos por balas Eddy Encarnación López, de 17 años, y Joaquín Manuel Santiago López, de 29 y fueron heridos de balas Ángel García, de 18 años y Anthony Rosario Sánchez, de 18 años.