BARAHONA.- El vicepresidente de la república, doctor Rafael Alburque, encabezó hoy el acto de graduación de 107 facilitadores del Programa Solidaridad, que participaron en el Taller de Capacitación Operativa en esta ciudad. Los graduandos tendrán la misión de participar de manera directa con los beneficiarios del Programa en las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, las cuales conforman la Región Enriquillo.
Al pronunciar el discurso central del acto, el vicepresidente Albuquerque instó a los facilitadores a cumplir con ahínco el rol de enlace entre los beneficiarios del Programa Solidaridad y el presidente de la república, doctor Leonel Fernández.
"Con este acto, se inició un ciclo de capacitación que en una primera etapa se orienta a adiestrar a los agentes comunitarios que habrán de realizar la ingente labor de capacitación de los beneficiarios del Programa Solidaridad", dijo el vicepresidente.
Aseguró que más que enseñar a usar la tarjeta del programa, los capacitados deben procurar que los beneficiarios cumplan con sus obligaciones, lo que le permitirá mantenerse como beneficiarios del programa
Albuquerque dijo que el programa continuará por el nordeste del país y algunos barrios de la ciudad capital, hasta cubrir todas las regiones del país, tras señalar que hasta el momento, unas 200 mil familias han sido beneficiadas con el programa Solidaridad.
El vicepresidente de la república, doctor Rafael Albuquerque, arribó a esta ciudad a las 10 de la mañana de este viernes. El acto de graduación se realizó en un importante hotel ubicado en la avenida Enriquillo de aquí.