SANTO DOMINGO.-El ingeniero Johnny Jones, candidato a senador por el Distrito Nacional en las boletas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dminicano (PRD), demandó de la sociedad y las autoridades, enfrentar de manera conjunta la delincuencia que afecta a la familia dominicana.
“Como es posible que ya ni siquiera los felidreses puedan ir a misa a elevar sus valores morales y renovar su fe porque los delicuentes no los dejan, como denunció el sacerdote Frank Feliz, párroco de la Catedral nuestra señora del Rosario de Barahona”, se quejó el dirigente reformista.
Jones mostró su determinación de que una vez llegue al Senado de la República, y desde antes, hacer todos los esfuerzos legislativos, sociales y político para que esta dificultad que afecta a los residentes del Distrito Nacional y el resto del país, disminuya de manera efectiva.
Reveló que en la carpeta congresional que pondra en ejecución a partir del 16 de agosto, legislará a favor de una reforma profunda de la Policía Nacional, adecuándola y modernizándola con los avances tecnológicos del mundo de hoy, en procura de que el delito disminuya en su máxima expresión.
Jones, que está colocado como candidato a senador favorito en las encuestas, resaltó que ya la gente no podía salir a realizar sus cotidianidades fuera de sus hogares, y ahora para colmo ni siquiera puede ir a misa, “eso, definitivamente hay que acabarlo”
Manifestó de igual manera, que tiene muy claro en su mente el sistema de reclusión eficiente, que permitará a la sociedad la garantía de que nuestra cárceles sigan siendo universidades de delincuentes.
Afirmó que los esfuerzos deben ser conjunto, donde participen las autoridades, las iglesias, los clubes, patronatos, etc. con una cooperación con los elementos del barrio seguro, asegurando que los resultados sean menores, sin promoción partirarista.
“Claro que los ciudadanos del Dstrito Nacional, la familia, y la juventud, añoran la ciudad de Santo Domingo de otrora, donde los ancianos y las parejas jovenes salían a pasear y disfrutar del fresco, la belleza y el futuro que muestra la naturaleza con que Dios nos premió.