SANTO DOMINGO.-Será el próximo lunes 20 de febrero cuando se conozca en un tribunal de la Instrucción las medidas de coerción solicitadas por el la Fiscalìa del Distrito Nacional contra el periodista Guillermo Gómez por supuiesto lavado de dinero.
Con la solidaridad de polìticos y allegados, Gómez ha resistido las citaciones que se le han estado haciendo desde la Fiscalìa capitalina y ayer viernes no acudió ante el juez Pablo Miguel Montero, del Quinto Juzgado de la Instrucción, argumentando que no se le citó debidamemnte.
La Fiscalía había solicitado la imposición de una medida de coerción contra el imputado consistente en impedimento de salida, la prestación de una garantía económica de 100 millones de pesos y presentarse todos los lunes por ante esa jurisdicción.
Gómez es investigado en torno a 15 certificados de inversión del Banco Intercontinental (Baninter) por valor de 279 millones 495 mil 55.33 pesos.
El acta de citación fue llevada a la avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes, donde funcionan las oficinas del ex presidente de la República, doctor Salvador Jorge Blanco, luego de que en la casa de Gómez no la quisieran recibir y remitieran al ministerial a esa dirección. El Ministerio Público dice tener pruebas suficientes para sostener que Gómez es autor de la comisión del crimen de lavado de activos.
La investigación está a cargo de los fiscales adjuntos Gustavo de los Santos Coll, Francisco Polanco y Luis González.
Gómez ha dicho que el Gobierno ha desatado una persecuón en su contra, por la posición critica que mantiene ante la presente administración del presidente Leonel ferández.