REDDING, California, EE.UU. – Una mujer de 62 años dio a luz a un niño, con lo que es una de las mujeres de más edad en el mundo en parir con éxito.
El niño, quien nació sano con un peso de 2.3 kilogramos, es el duodécimo hijo de Janise Wulf. La mujer, quien es ciega de nacimiento, tiene ya 20 nietos y tres bisnietos.
Los familiares de Wulf dijeron que el parto en el Centro Médico Mercy transcurrió sin problemas el viernes, pese a las preocupaciones anteriores sobre la salud de la madre. Wulf, quien es diabética, experimentó problemas de hipertensión sanguínea esta semana, por lo que los médicos decidieron practicar la cesárea una semana antes de la fecha prevista para el nacimiento.
"Creo que nuestra única preocupación general era su salud y el que ella superara esto. El parir es difícil a cualquier edad, con cualquier cuerpo, ni hablar de cuando se tienen 62 años", dijo Desiree Myers, de 28 años, hija de Wulf, en declaraciones al diario Redding Record Searchlight.
Myers tuvo un hijo hace cuatro meses.
Wulf y su tercer marido, Scott, de 48 años, llamarán Adam Charles Wulf a su nuevo hijo, pelirrojo. Tres años y medio antes, la mujer dio a luz a otro niño, llamado Ian.
"No me gusta criar a uno solo, sin que tenga hermanos", dijo Wulf, quien en las dos últimas ocasiones quedó embarazada mediante una fertilización in vitro.
De los 12 hijos de Wulf, uno murió cuando tenía más de 30 años, y otro falleció de pequeño, al nacer con una insuficiencia pulmonar. De sus 10 hijos vivos, el mayor tiene 40 años.
Wulf no es la mujer con más edad en parir. Una mujer rumana de 66 años fue sometida a una cesárea el 15 de enero del 2005. Adriana Iliescu quedó encinta por inseminación artificial, dijeron