BOSTON, Massachusetts.-Por lo menos cuatro personas muertas, miles de hogares sin electricidad, árboles y postes del tendido eléctrico derribados, y edificios seriamente dañados era el resultado, hasta este sábado, de la embestida de una poderosa tormenta invernal que ataco el noreste de los Estados Unidos.
La fuerte tormenta, la segunda del año 2006, trajo consigo vientos de hasta 124 kilómetros por hora, derribando todo lo que encontraba a su paso y haciendo descender las temperaturas por debajo del punto de congelación, obligando a millones de personas a protegerse del intenso frío.
Aquí, un hombre que conducía su camioneta en la ciudad de Billerica, murió al caerle encima un árbol derribado por los fuertes vientos, mientras más de dos mil personas en el noreste del estado permanecían sin servicio de energía eléctrica.
En Rochester, Nueva York, un árbol se desplomó sobre el vehículo de una señora de 52 años, matándola en el acto, mientras en la ciudad de Saratoga, al norte de Albany, capital del estado, un trabajador público murió de igual forma al ser embestido su vehículo por un poste del tendido eléctrico. En el poblado de Wayne murió el chofer de un camión del servicio de correo, al perder el control y estrellarse contra un tractor.
Por lo menos en Rochester, unas 328,000 personas estaban si energía eléctrica; otras 300,000 sufrían lo mismo en el Estado de Nueva York; mientras en Michigan, unas 52,000 personas no sabían cuándo recibirán el servicio eléctrico. Las autoridades informaron que brigadas de trabajadores realizaban intensos esfuerzos por restablecer el servicio, pero que no será hasta el lunes cuando todo vuelva a la normalidad.
Ciudades como Gorham y Siracusa, también fueron seriamente afectadas por esta tormenta invernal con vientos de hasta 110 kilómetros por horas. En Albano, debido a las condiciones existentes varios aviones volaron por más de 45 minutos sobre el aeropuerto antes de aterrizar.