FILIPINAS.-La esperanza de hallar sobrevivientes disminuía, un día después del alud de lodo que sepultó a un pueblo del centro de Filipinas causando 1.420 desaparecidos, entre los cuales 246 alumnos y maestros de una escuela, según la Defensa Civil. El balance sobre el número de desaparecidos difiere según las fuentes, reporta la agencia AFP.
Mientras que el director de la Defensa Civil, Adriano Fuego, anunció el sábado la desaparición de 1.420 personas, responsables políticos locales y socorristas habían anunciado antes la cifra de 3.000.
Ningún nuevo sobreviviente ha sido extraído del alud de lodo desde el viernes en Guinsaugon, en el sur de la isla de Leyte (675 km al sureste de Manila), según la gobernadora de la isla Rosette Lerias.
Hasta el presente, 43 cuerpos han sido sacados de entre los escombros, afirmó.
Las operaciones de búsquedas aéreas han sido suspendidas a causa de condiciones meteorológicas desfavorables, y en un comunicado el ejército juzgó "escasas" las posibilidades de hallar sobrevivientes.
Se calcula que la capa de lodo que cubre las rutas y el pueblo tiene seis metros de espesor, lo que impide el envío de maquinaria pesada y ha dejado un paisaje de devastación.