SANTO DOMINGO. A pocas horas de ser proclamado presidente electo René Preval, la delicuencia en Haití habría mostrado sus garras han secuestrar al empresario dominicano Juan Calderón Madera. La Policía haitiana y soldados de la ONU en Haití rastrean varios pueblos del norte de ese país en busca del comerciante dominicano Juan Calderón Madera, que supuestamente fue secuestrado por haitianos cerca de la ciudad de Cabo Haitiano.
La Policía dominicana en Dajabón (ciudad fronteriza con Haití en el noroeste dominicano) dijo este sabado que el dominicano Madera Calderón fue secuestrado en la localidad haitiana de Otrou Denort.
Familiares de Madera Calderón dijeron a la agencia EFE que los secuestradores piden un rescate de 300.000 pesos (unos 8.800 dólares) y que han amenazado con matarlo, si no cumplen su pedido.
La Policía informó de que pidió ayuda a las autoridades haitianas y a militares de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).
Madera Calderón fue secuestrado el viernes, presuntamente por un grupo de haitianos en Otrou Denort cuando se dirigía a Cabo Haitiano a vender mercancías, según declaró a la Policía en Dajabón Sabino de la Cruz Fabián, quien le acompañaba en el viaje.
De la Cruz Fabián afirmó que, aunque él pudo escapar, fue atacado a tiros por los secuestradores.