SANTO DOMINGO.- Con un llamado a luchar contra el narcotráfico y el uso de sustancia pscotrópicas concluyó este domingo el Congreso de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)-
El cónclave juvenil también decidió al tiempo rechazar la delincuencia que atenta contra la paz y la seguridad y expresó su respaldo a los aprestos del Gobierno por enfrentar estos flagelos.
En el evento, que contó con la presencia de invitados internacionales y delegados de todo el país y seccionales del exterior, se acogieron varias resoluciones donde se expresa un ferviente apoyo a las ejecutorias del Gobierno del PLD.
También la juventud, mediante el documento, dio su apoyo a los candidatos a cargos municipales y congresuales del Bloque Progresista del PLD y sus aliados y felicitó al presidente Fernández por el respaldo a los Juegos Nacionales Monte Plata 2006.
El acto de clausura de la Conferencia Nacional de la Juventud estuvo matizado por un ferviente público que a ritmo de reggaetón entonaba temas musicales, mientras que Claudín Bonó y Héctor Aníbal interpretaron “Color Esperanza
Al acto de clausura asistió el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien instó a la juventud del PLD a incursionar en política con un criterio de patriotismo, luchando siempre por los mejores intereses de la República Dominicana.
El gobernante explicó que la política no se puede ver con un sentido de oportunidad individual, sino como un mecanismo para crear oportunidades para que la colectividad pueda tener una sociedad más justa.
Argumentó que la razón válida de participar en este quehacer debe ser exclusivamente el enfrentar junto a la gente los atropellos, el populismo y el irrespeto a la democracia y a las leyes.
Precisó que otra clave de posibilidad para el desarrollo personal es involucrarse en acciones que van más allá de lo académico, por lo que exhortó a la juventud a integrarse con el pueblo y aprender incluso del más humilde.
El jefe de Estado habló ante cientos de entusiastas jóvenes peledeistas tras la clausura éste domingo la Conferencia Nacional de la Juventud del PLD, celebrada durante dos días en un hotel de la capital.
ESPERA TRIUNFO DEL PLD
El presidente Leonel Fernández reiteró éste domingo que el triunfo que obtendrá el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo, consolidará la democracia de la República Dominicana.
El Jefe de Estado, tras hablar en la clausura de la Conferencia Nacional de la Juventud Peledeista, insistió en que en la medida de que el Congreso sea más plural, en esa misma medida será más democrático y participativo.
Manifestó que con una buena representación en el Poder Legislativo el PLD obligaría a una discusión más colectiva e impediría que un solo partido imponga su voluntad en la toma de decisiones.
Adelantó que con el triunfo del partido de gobierno en los próximos comicios la República Dominicana se colocará en una nueva perspectiva de progreso y en una verdadera democracia representativa.
El presidente Fernández recordó a quienes han criticado sus declaraciones en torno a que hay una tiranía de la mayoría que existe en el Congreso, que la democracia se sustenta en el diálogo y en el consenso.
Insistió que el único objetivo del PLD en el próximo torneo electoral, es garantizar la pluralidad que se requiere dentro de un sistema democrático, que convoque al diálogo y a la concertación.
El mandatario exhortó a la juventud del PLD a que esté en la “primera fila” en el reto que tiene esa organización y el país en las próximas elecciones y con el triunfo brindarle al país una nueva esperanza y una expectativa más democrática.
En las conclusiones de la plenaria de la clausurada Conferencia Nacional de la Juventud se acordó solicitarle al partido que incorpore la representación de la juventud en todos los niveles de la estructura partidaria.
Además que se establezca la cuota del 15 por ciento de los miembros del Comité Central de la organización para los jóvenes del partido y que se cree el Frente de Masas para organizar a jóvenes que se llamará Juventud Peledeista.