SANTO DOMINGO.-El director general de Aduanas, Miguel Cocco, fue trasladado este viernes en la tarde al Baptist Hospital, en Miami, Florida, tras haberse fracturado el brazo izquierdo y lacerado una pierna al caerse.
El funcionario tuvo un traspiés y se accidentó próximo a la avenida Tiradentes el pasado viernes, por lo que fue recluido en el Centro Médico UCE, en donde permaneció hasta el mediodía de ayer.
Anoche los médicos del centro médico en Miami analizaban si era necesario operarlo, informó el comunicador social Abinader Fortunato, director de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección de Aduanas.
Cocco fue trasladado a Miami en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Herrera, y le acompañaron hasta la terminal el secretario de la Presidencia, Danilo Medina, y el jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez.
Al funcionario le acompañaron en el vuelo su esposa Minerva González de Cocco y su hija Maruchi Cocco.
Abinader Fortunato informó que los médicos que atienden a Cocco dijeron que podría retornar al país en una semana.
Cocco había fue objeto de un emotivo reconocimiento por antiguos militantes de la organización Comandos Revolucionarios Camilo Torres (CORECATO), en el que primaron la nostalgia, la poesía, la historia y el compromiso con el futuro.
En el acto estuvo acompañado de su esposa Minerva González y sus cuatro hijas. Asistieron los dirigentes de la izquierda dominicana entre los que figuraron Maximiliano -Max- Puig, Narciso Isa Conde, Jorge Soriano (El Men), Fidelio Despradel y Eligio Blanco Peña (El Pay).
Cada uno a su tiempo le expresó a Miguel Cocco su respeto y la identificación con su trayectoria de dirigente político, ciudadano y funcionario.
Tras recibir un pergamino por su destacada participación al frente de los CORECATO, Cocco dijo que nunca se había propuesto ser un orador sino un conspirador contra las injusticias sociales y la pobreza.