PROVIDENCE, Rodhe Islan.-El Parlamento Latinoamericano –PARLACEN- nombró a dos inmigrantes comisionados de ese organismo en este estado, quienes realizarán labores relacionadas con los derechos humanos y laborales de los inmigrantes.
El nombramiento recayó sobre Juan García y David Quiroa quienes informaron que aun los inmigrantes de los diferentes países que integran el PARLACEN no tienen claro la importancia de la unidad de todos los inmigrantes en la región.
“Precisamente, este trabajo de la cooperación con el Parlamente Latinoamericano no va a servir para unir a los inmigrantes que esta aquí de los cinco países centroamericano, México y la República Dominicana para que podamos llevar nuestras voces y nuestras preocupaciones al Parlamento”, expresaron.
Consideraron como justo que lo “que nosotros padecemos aquí” sea llevado al conocimiento del PARLACEN para poder trabajar juntos y avanzar en la búsqueda de solución a la problemática migratoria en Estados Unidos.
Los comisionados del PARLACEN en Nueva Inglaterra fueron designados en una ceremonia realizada con una comisión de diputados del organismo centroamericano, quienes previamente visitaron el Capitolio, en Washington, cabildeando una reforma migratoria justa y por la extensión del TPS para los hondureños, salvadoreños y nicaragüenses.