SANTO DOMINGO.-Un dejo de pesimismo ha dejado la renuncia del gerente general de la selección nacional de baloncesto, Junior Brea, quien reveló que dimitió a ese puesto de manera irrevocable mediante una comunicación remitida a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). Sectores ligados al baloncesto destacaron el trabajo de Brea y temen que la selección pierda el carácter de profesionalismo que ha obtenido en los últimos tiempos.
Brea justificó su renuncia por la falta de tiempo para su familia y sus negocios personales y aclaró que se va de la Fedombal, que preside Frank Herasme, con relaciones armoniosas y dispuesto a seguir apoyando el equipo, “pero como simple asesor”.
“Han sido tres años duros, de muchos esfuerzos con el equipo nacional, y ha llegado la hora de dedicar más tiempo a la familia y a los negocios”, dijo Brea al comparecer al programa radial El Can Deportivo que se transmite los sábados por Metro Hit 1120.
“Claro, no me arrepiento de haber trabajado con la selección, todo lo contrario me siento conforme de que hayamos conseguido algunos logros”, agregó.
La llegada de Brea al equipo nacional dio un carácter de profesionalidad a la conformación de los equipos nacionales y se teme que esa situación pueda retroceder, pero Brea dijo que hay otras personas calificadas para continuar ese trabajo.
En ese sentido mencionó al dirigente santiaguero Miguel Balaguer, quien en el pasado Torneo Premundial se desempeñó como su asistente.
Brea, sin embargo, admitió que para mantener el equipo nacional cohesionado a veces hay que hacer inversiones anticipadas que Fedombal cubre más tarde.
“Es verdad hay tener dinero a manos siempre, porque un equipo nacional tiene exigencias para resolver inmediatamente y no podemos esperar que aparezca el dinero”, señaló Brea.
Dijo que todas las relaciones que ha cosechado estarán a disposición de la Fedombal.
Jugadores del patio
Respecto a los próximos eventos internacionales dijo que a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la República Dominicana puede ir con jugadores del patio a defender con éxito la medalla de oro conquistada en El Salvador.
A Panamá si tenemos que ir con un equipo más fuerte porque es un evento clasificatorio y más exigente.
El Premundial
Brea dijo que el pasado Premundial realizado en el país no dejó pérdidas y aunque reconoció que los resultados para el equipo nacional no fueron favorables, contrataría otra vez al dirigente estadounidense Keith Smart, quien cada día obtiene mejor formación como técnico.