SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Baltlle, dio por cerrado el caso de la expulsión de un grupo de reformistas, encabezados por Héctor Rodríguez Pimentel y Ángel Lockward.
Dio que Rodríguez Pimentel y Lockward violaron los estatutos del PRSC al criticar las candidaturas de su organización y participar y defender en un acto público las del PLD.
Ambos expulsados calificaron de anti histórico el pacto entre el PRSC y el PRD y aseguraron que no será acatado por la militancia.
Antún Batlle declaró que el presidente Leonel Fernández "está quitando el piojillo al gallo colorao", con la "conquista" de algunos disidentes reformistas.
Antún Batlle anunció que se incorporarán dos nuevas provincias a la Alianza Rosada de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), con lo que suman 28 a las elecciones congresionales y municipales.
El presidente del PRSC informó que dan los "toques finales" a las negociaciones para llevar candidaturas comunes en las provincias Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Destacó "la receptividad y el desprendimiento" de los candidatos perredeístas para facilitar un acuerdo electoral con el PRSC.
Antún Batlle sostuvo que la dirigencia reformista y perredeísta está interesada en que el acuerdo electoral se concretice en las 31 provincias y el Distrito Nacional.
Calificó como normales las inconformidades de algunos dirigentes reformistas y perredeístas por el pacto electoral.
"Cuando se produce un acuerdo entre las dos fuerzas políticas antagónicas de los últimos 40 años, es normal que surja algunas pequeñas quejas", expresó.
Antún Batlle rechazó que la Alianza osada pretenda asaltar el Congreso y los municipios como recalcara ayer el presidente Leonel Fernández.
Dijo que los legisladores opositores han actuado con "máxima mesura", aprobando las iniciativas del presidente Leonel Fernández para facilitarle la gobernabilidad.
"Estoy seguro que si hubiese sido el PLD que estuviese en la oposición, no habría aprobado las iniciativas del Poder Ejecutivo como lo ha hecho este Congreso dominado por la oposición", manifestó.
Dijo que el 28 de este mes será "un día histórico", cuando el PRD y el PRSC hagan una acto conjunto para celebrar la unidad.