SANTO DOMINGO.-Con la finalidad de compartir con el público la experiencia adquirida en la recién pasada edición del Premio de Pintura Casa de Teatro 2005, los críticos de arte Marianne de Tolentino, Tony Capellán y Jeannette Miller, ofrecerán un conversatorio-encuentro con los participantes de dicho concurso y todo el público interesado.
La actividad tendrá lugar el próximo lunes 20 de febrero, a las 8:00 p.m., en la Sala Teatro de Casa de Teatro.
“La idea es reunirnos con los amantes del arte y los amigos de Casa de Teatro para comentar cómo se desarrollan los concursos en la Casa, anécdotas, reflexiones y experiencias vividas y, sobre todo, contar los detalles de la escogencia de los ganadores”, explicó Tony Capellán.
El pasado 19 de enero, Casa de Teatro dio a conocer los ganadores del Premio de Pintura, edición 2005, que cuenta con el auspicio de Centro León y Banco Popular Dominicano.
La actividad se llevó a cabo en la Sala Paul Giudicelli del centro cultural, aprovechando de este modo para dejar abierta la exposición que durante tres semanas exhibirá los trabajos ganadores de los primeros lugares y menciones honoríficas.
Un total de 178 trabajos fueron enviados por por 77 participantes procedentes de Jamaica, Cuba y República Dominicana, así como de otros de origen Ruso y Taiwanés, residentes en Hispanoamérica.
Todos ellos participaron con un mínimo de dos obras y un máximo de tres, con tema libre, en formato, técnica y material variados.
Los ganadores:
El primer lugar correspondió a Eridelvis López, dominicano, con la obra en técnica mixta “En La Vía”, quien recibió como premio RD$50,000.00 y un diploma acreditativo.
Para el segundo lugar fue escogido Osiris Blanc, dominicano, con el óleo sobre tela titulado “No sólo a color se baila”, quien recibió como premio RD$30,000.00 y un diploma acreditativo.
En el tercer lugar resultó ganador Cristóbal Rodríguez, también dominicano, con un acrílico sobre lienzo titulado “Tragedia en el albergue”, quien recibió como premio RD$15,000.00 y un diploma acreditativo.
Se premiaron además tres menciones honoríficas, que correspondieron a Watson Pablov, dominicano, con la obra “La pintura no esta muerta”; Susan Mézquita, dominicana, con la obra “Estudio sobre el miedo” y María Román, dominicana, con la obra “Desplazamiento de una frontera, lugar de origen”. Cada uno de ellos recibió diplomas y RD$7,000.00.