BOSTON, Massachusetts.-Cientos de inmigrantes latinos desafiaron el intenso frío y se congregaron, este lunes, frente a las oficinas del Servicio de Inmigración, en esta ciudad, para protestar contra la propuesta HR4437, la cual de ser aprobada por el Senado convertiría en criminales a los once millones de indocumentados e impondría severas penas a los empresarios y organizaciones que ayuden a personas ilegales en los Estados Unidos.
A la manifestación, asistieron niños, hombres, mujeres, ancianos y activistas y lideres comunitarios de países como México, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Republica Dominicana, quienes vociferaron consignas contra el referido proyecto de ley.
Manifestaron, que de ser aprobada la ley que busca criminalizar a los indocumentados y construir un muro en la frontera con México, no resolvería el problema migratorio de Estados Unidos. En el mes de marzo, el proyecto será estudiado por el Senado norteamericano para su aprobación o modificación.
Sin embargo, se espera que los senadores encuentren el camino de aprobar una versión diferente que aborde en toda su dimensión el tema de la migración.
Los organizadores de la protesta indicaron “esta el comienzo” de una seria de manifestaciones que realizaran contra la propuesta HR4437.
“Esta acción del día de hoy es una muestra de cómo nos estamos uniendo, es una manifestación de muchas que realizaremos en todo el país, y continuaremos en la próximas semanas. Creo que nos estamos uniendo como latinoamericanos, pero también estamos construyendo alianzas con otros sectores de la sociedad”, dijo Maria Elena Letona, activista comunitaria.
Aseguro, que exigen la residencia permanente por “eso es lo que nos merecemos los inmigrantes en el camino hacia la ciudadanía” después de trabajar tantos anos en este país, por lo que “no es poniéndonos en las cárceles o deportándonos no es lo que merecemos, después de estar aquí contribuyendo con esta nación. Un permiso de trabajo es solo un paso temporal que no legaliza a nadie”.
Las organizaciones comunitarias y de derechos humanos informaron que mantendrán activas las protestas, al tiempo que anunciaron que enviaran sendas cartas a los senadores Edgard Kennedy y Jhon Kerry para que se sumen a los que se oponen a la propuesta de ley anti-inmigrante.