SANTIAGO.- El candidato a la sindicatura por la Alianza Rosada, aseguró que la desesperación del Partido de la Liberación Dominicana es de tal magnitud en este municipio, que podría llevar a los candidatos oficialistas a protagonizar una campaña electoral agresiva y sucia. Entiende José Enrique Sued, síndico y aspirante a la reelección, que se le haría un gran daño al debate electoral, si la actual campaña queda arropada por los epítetos obscenos y la violencia verbal.
Dijo que, aunque el PLD esté consciente de la fortaleza electoral de la candidatura que auspicia la alianza PRSC-PRD, no debe permitir que en el municipio y provincia de Santiago se descienda el nivel del debate político-electoral.
“Siempre he sido partidario del respeto con que deben hacerse las declaraciones políticas, sin bajar a lo personal, porque la búsqueda de un cargo electivo es simplemente una competencia partidista, no personal”, declaró Sued.
Señaló que de su vocabulario los adversarios a su candidatura no deben abrigar el temor de agresiones en el plano personal, porque ése no es su estilo en el debate electoral.
“Sabemos que es un hecho real la desesperación que cunde las filas del peledeísmo en Santiago, pero hay que evitar llegar al extremo de perder los estribos, afeando y ensuciando el escenario del debate electoral”, comentó Sued.
Insistió en la necesidad de que la clase política proyecte la mejor imagen y sea ejemplo de respeto, armonía y cordialidad para bien de la democracia y de la sociedad dominicana.