Uno de los mejores anhelos que todos quisiéramos podría ser el que esa juventud que nace y crece, mañana pueda tener de frente una luz que les alumbrase sus caminos, para que esta pueda llegar a ver la vida con mayores esperanzas, que protegida surtan sus efectos al cambiar una realidad incierta, por otras que si permitirían que todos pudiesen avanzar por un destino mucho mÁs real y fructífero para su futuro.
Sería formidable el que todos pensáramos en ese futuro que no se esconde, porque siempre habrá de llegarnos a tocar nuestras puertas. Todos debemos estar preparadoS para recibirles cuando sea, porque todo el mundo sabes que de eso no debemos tener dudas ningunos.
Por eso pensamos que si comenzamos a darles oportunidades a esos jóvenes que hoy tenemos a nuestros lados, todas las cosas mañana les llegaran a ser muy diferentes al hoy.
Por ejemplo, si muchas de las instituciones especializadas en diferentes trabajos hicieran un espacio y les dieran aunque sea en vacaciones a muchos de estos muchachos la oportunidad de aprender y ganar un sueldo en sus vacaciones, esto les ayudaría a costear sus libros y algunas necesidades que siempre todo jovencito requiere ya que así no tendría que olvidársele sus estudios ni tampoco tendría que lanzarse a las calles aventurar, haciendo cosas malas.
Otra cosa que serÍa bueno es el hecho de que tenemos muchos otros jóvenes que están en las Universidades haciendo esfuerzos que quizás muchos ni siquiera imaginamos.
Pues bien, a esos que allí se encuentran, serÍa bueno que las autoridades educativas les dieran la oportunidad de servir como supervisores de jóvenes que no van a escuelas o que andan mal en sus clases, para que los puedan ayudar a encausarse por mejores senderos en sus estudios, ya que estos, primeros al estar mucho más avanzados en sus objetivos sería muy útiles para convencer a los de menores edad a que continúen.
Ahora no debemos olvidar que al pagárseles a esos universitarios por un medio tiempo, se les debe recordar que el programa está dirigido para ayuda de ambas partes. Uno que recibiría un pago para costear sus libros y el otro que sería ayudado y supervisado por el primero cada vez que así se requiera. Esta es solo nuestra sugerencia porque según tenemos entendido nunca hay trabajo para tiempo completos para muchos, pero al menos, creemos, aunque sea para algo serviría una buena ayuda.
Entiéndase bien, la futura generación va a ser a la que mañana todos le tendremos que rendir cuenta y es por ello que debemos ahora pensar, para que después no nos cobren caro por algo que pasó o porque no fuimos capaces de comprender su verdadera realidad. Debemos ahora tomar las cosas muy en cuenta y con gran detenimiento para no equivocándonos todo el tiempo.