SANTO DOMINGO.-Anthony, líder de Aventura, negó que haya sido protagonista de una discusión con Frank Reyes y proferido palabras obscenas desde una tarima, durante su frustrada actuación el domingo en la discoteca Roxy de Boston.
En declaraciones desde Nueva York para Diario DigitalRD, Santos dijo que no estuvo en el lugar, porque no le dio tiempo llegar al mismo cuando se disponía adelantar su actuación ante el inconveniente de que los manejadores de Frank Reyes se negaban a abrir el show.
Desde un principio, dijo, Aventura fue contratada para cerrar, pero no sabe porque razones los manejadores de Frank Reyes reclamaron que el artista conocido como “El principe de la bachata” quien terminaría el show.
Anthony se declaró amigo de Frank Reyes y lo exoneró del incidente ocurrido en domingo en la madrugada y el cual se convirtió en un mayúsculo desorden. Dijo que no podría narrar lo que ocurrió en la discoteca, “pero sí no deseo que digan de mí lo que no hice y ponga en mi boca lo que no he dicho”.
Explicó que estuvo en Boston temprano con el grupo, pero consciente de que Aventura cerraría el show se mantuvo cercano al lugar donde actuaría. Fue a eso de las 11 de la noche cuando se le informó de la resistencia de Frank Reyes de abrir el show.
En tal virtud, señaló, y para evitar problemas, le instruyó a Lenny para que fueran subiendo los instrumentos, lo que hizo. Anthony dijo que no sabe lo que expresó Lenny, pero puso en duda que las palabras que fueron puestas en su boca la dijera su compañero de grupo.
“Y eso produjo el retraso para el inicio del show, y el público comenzó a protestar y hubo que retirarse del lugar, pero aun yo no había llegado al lugar”, narró.
Agregó que no fue culpa de Aventura el retraso, porque ellos habían sido contratados para cerrar el show y que accedieron a iniciarlo para evitar problemas con Reyes y el público, “lo que lamentablemente ocurrió”.
Lamentó los inconvenientes del público y aunque exoneró a Frank Reyes del incidente, dijo no entender la actitud de sus manejadores.
“Soy amigo de Reyes y siempre nos hemos llevado bien” expresó Anthony, quien se prepara para el concierto que ofrecerá Aventura en el Madison Square Garden de Nueva York el próximo 10 de marzo.
EMRESARIO ACLARA LA SITUACIÓN
Este martes al mediodia Rafael Jaime, productor del evento en la discoteca Roxy explicó en el Poder de las 12, que se transmite por el Canal 33, que el manager de Frank Reyes lo había llamado dos semanas antes del espectáculo para ponerle la condición de que “El príncipe de la bachata” tenía que cerrar el evento, a lo que él accedió porque tampoco tenia ese compromiso en el contrato de Aventura.
Luego dijo, la máneger de Aventura lo llamó desde Nueva York dos días antes del evento para indicarle que Aventura tenía que cerrar el show, a lo que él -Jaime- le dijo que ya tenía ese compromiso con la gente de Frank Reyes.
Dijo que terminaron la conversación, pero no hubo "ni un si ni un no" al respecto. También, se negó a culpar públicamente a Aventura por el escándalo, pero dijo que los artistas están perdiendo de vista que lo más importante en el negocio es el publico al que se le debe respeto.