Santo Domingo.-Danilo Medina, secretario de la Presidencia, emplazó hoy a Amable Aristy Castro, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), para que diga cuál fue la persona que desde el gobierno trató supuestamente de sobornarlo para que hiciera fracasar la alianza entre los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.
Medina, el funcionario de más poder del gobierno y considerado el artífice de la llegada al poder del Presidente Leonel Fernández, estimó que para evitar confusiones Aristy Castro debe identificar al supuesto sobornador palaciego.
Consideró, además, que Aristy Castro está en la obligación de decir qué le ofrecieron y cuándo se lo ofrecieron.
Danilo recordó que la comisión del PLD, de la que formó parte y que buscó una negociación con el PRSC, nunca se reunió a solas con el actual secretario general de la LMD e influyente político higueyano .
Dijo que las reuniones siempre se hicieron entre comisiones ampliadas de ambos partidos y que fue la del PLD que se retiró de las negociaciones por los problemas internos de la organización que fundara el ex presidente Balaguer.
“Nunca nos juntamos con el secretario general de la Liga Municipal Dominicana. ni en su casa ni en ninguna otra parte. Siempre nos reunimos con una delegación amplia del PRSC, dijo Danilo Medina.
El Secretario de la Presidencia habló con los periodistas en un pasillo del Palacio Nacional, momentos después de salir del antedespacho del Presidente Leonel Fernández.
Aristy Castro intentó conmocionar el país político cuando declaró ayer que el gobierno le ofreció “lo que deseara” para que impidiera la llamada alianza rosada.
Dijo que tal cosa ocurrió horas antes de que se produjera la asamblea del PRSC del 25 de enero pasado, donde se refrendaron los acuerdos con el Partido Revolucionario Dominicano.