SANTIAGO.- Fue dejado en libertad el comerciante Juan Madera Calderón, quien estuvo secuestrado por 4 días.
Militares del Ejército apresaron Madera luego de aparecer sólo en la zona fronteriza, en Dajabón, para ser sometido a interrogatorios en los organismos de investigación.
Luego de los interrogatorios las autoridades entregaron el comerciante su padre y otros familiares, que habían permanecido en esa provincia por varios días a espera de un desenlace del secuestro.
El comerciante fue secuestrado el pasado viernes y se dedica a la venta de chucherías. Hoy Digital informa que soldados de la Misión de Pacificación de Haití (MINUSTAH) de la Organización de las Naciones Unidas y la Policía haitiana apresaron a varios familiares de los secuestradores y presionaron hasta lograr que Madera Calderón fuera dejado libre.
Habían permanecido detenido y librados también anoche los nacionales Edilo Sabino de la Cruz y Andrés Reyes, quienes acompañaban al comerciante en el momento del secuestro en el lado haitiano.
Los captores habían estado haciendo contactos con los parientes del secuestrado por celular y ayer dieron un plazo de 48 horas para la entrega de los
3.5 millones de pesos.