SANTO DOMINGO. El fin de las operaciones en el aeropuerto de Herrera es un hecho este 23 de febrero, ya que es una decisión definitiva del Gobierno.
Así lo afirmó el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst, tras señalar que las empresas deberán asumir la fecha pautada para el cambio a la terminal de El Higüero.
Asimismo, aclaró que los propietarios de aerolíneas que no deseen trasladar sus operaciones a La Isabela pueden mudarse al aeródromo de Las Américas, a La Romana, Santiago o Barahona.
"Es un mito, en estos momentos las operaciones en Herrera son solo diurnas y domésticas, ellos están trabajando internacionalmente y lo están haciendo desde Barahona, cuando viajan a Haití y a las islas, y desde las Américas lo están haciendo después de las doce, o sea, que ellos van a seguir trabajando", explicó.
Asociación de Pilotos apoya traslado a El Higuero
Mientras, la Asociación de Pilotos Dominicanos dice no tener ninguna objeción en que se trasladen a El Higüero las operaciones que se realizan en el aeropuerto de Herrera.
Pedro Domínguez, presidente de la entidad, adelantó que la asamblea de la entidad decidió acatar el decreto presidencial que dispone el cierre definitivo de las operaciones aéreas desde Herrera.
"Nosotros no tenemos ninguna objeción siempre y cuando se cumplan con los estándares de seguridad que establece el anexo 14 de la organización internacional de Aviación Civil", indicó.
Sin embargo, empresarios y propietarios de algunas de las aerolíneas se quejaron de que todavía no están dadas las condiciones para operar en la nueva terminal.
Los empresarios exigen también a las autoridades garantizar la certificación internacional de la nueva obra, la adecuación de la vía de acceso a ese aeropuerto y el cumplimiento del pago de las indemnizaciones a las compañías que operan en Herrera.