Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional y el Fiscal del Distrito Nacional tienen criterios distintos sobre los niveles de delincuencia que afectan al país y mientras el primero niega que el fenómeno haya aumentado el segundo lo define como delicado.
Para el mayor general Bernardo Santana Páez no existe tal auge de la delincuencia, como se ha denunciado en las últimas tres semanas en los medios de comunicación, sino que simplemente se producen hechos de ratería.
Al mismo tiempo dijo que ya no hay "puntos de droga" en los 13 sectores de la zona norte del Distrito integrados al programa "Barrio Seguro" y que esa institución necesita de la ayuda de la DNCD para continuar trabajando.
En tanto que el Fiscal capitalino calificó de delicada la situación que vive el país, por los niveles delictivos que afectan a la ciudadanía.
No obstante, José Manuel Hernández Peguero consideró que el combate de este problema no debe ser exclusivo de las autoridades.
Sostuvo que la ciudadanía también tiene que asumir la lucha contra la delincuencia.
“El país está viviendo una situación delicada, a pesar de que el gobierno está realizando programas como el plan de Seguridad Democrática. Eso (la lucha contra la delincuencia) no es solo una responsabilidad de las autoridades sino también de los comerciantes, los empresarios, y todos los sectores de la sociedad”, enfatizó el fiscal del Distrito Nacional.