SANTIAGO.- Habrían sido ejecutados por una patrulla de la Policía Nacional, dos de cuatro hombres que, minutos antes, habían robado un vehículo todo terreno en esta ciudad, aunque esa institución asegura que fueron ultimados a tiros, como respuesta a una agresión con armas de fuego y blanca contra los uniformados.
Las víctimas fueron identificadas como Enerio Lora Sánchez, de 19 años y residente en Santo Domingo y Joan Manuel Jiménez González, de 24 años, con domicilio ubicado en Puerto Plata.
El departamento de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad informó que el hecho se produjo al caer la madrugada de hoy, como consecuencia del robo del vehículo propiedad de una empresa privada, pero al servicio de la empleada Natalia Pichardo Camilo, de cuya residencia se lo llevaron.
Al percatarse del hurto, la señora se comunicó con las autoridades policiales, las que tiempo después vio a los ladrones transitando en la jepeta por la autopista Duarte, procediendo a perseguirlos, llamándoles que se detuvieran, haciendo disparos al aire.
Ignorando la advertencia, los cuatro continuaron su marcha y, de acuerdo a la versión policial, inesperadamente se desmontaron y atacaron con armas de fuego, un sable de 40 pulgadas y un cuchillo a los uniformados, lo que habría motivado que dispararan a Lora Sánchez y Jiménez González, quienes cayeron mortalmente heridos, mientras que los otros dos pudieron escapar.
Empero, supuestos testigos del hecho dijeron que los dos jóvenes fueron ejecutados por los miembros de otra patrulla de la Policía que llegó al lugar diez minutos después, cuando las víctimas se encontraban acostados en la autopista, por órdenes de sus captores.
Siempre de acuerdo con la versión de los testigos, inmediatamente uno de los agentes se desmontó del vehículo policial preguntó dónde estaban los apresados y, pistola en mano, se les acercó y les hizo varios disparos a quemarropa.