SANTO DOMINGO. El Secretario de Estado, Miguel Mejía, acusó al administrador de la Coorporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, de tergiversar el acuerdo a que arribaron para dejar aclaradas sus declaraciones en torno a la licitación de dos plantas de generación eléctricas. La carta fechada el pasado lunes, copias de la cual obtuvo Diario DigitalRD.Com, Mejía narra las circunstancias en que se llegó al acuerdo para poner fin a las diferencias sobre lo dicho por Mejía al Listin Diario y objetado por Segura.
En entrevista al Listin Diario, Mejía dijo que la licitación de dos plantas eléctricas había sido amañada. Segura lo retó a demostrar la afirmación, por lo que ambos arribaron a un acuerdo que ahora Mejía dijo ha sido distorsionado.
"Aprovecho la presente para desmentir, categóricamente, la versión suya de que mis opiniones fueron alentadas por dos compañeros que comparten el Comité Político de su Partido. Y en el caso de que fuese cierta su versión, de que para proceder en la forma que lo ha hecho, cuenta usted con la anuencia del Sr. Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, lo lamento mucho; puesto que hay principios que no son negociables bajo ningún precepto o mandato" expresa la carta cuyo texto completo publicamos a continuación.
Febrero 20, del 2006.
Al Ing. Radhamés Segura
Vicepresidente Ejecutivo
Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.
CDEEE
Su Despacho.
En vista de que con la mejor intención y respeto, le firme a usted una carta pública aclaratoria sobre mis declaraciones al periódico Listín Diario, comunicación que usted ha manipulado en forma que nada tiene que ver con los principios peledeístas, mucho menos con las enseñanzas del profesor Juan Bosch; y ante el desate, por su parte, de una campaña mediática que atenta contra mi reputación y prestigio, me reservo el derecho que me asiste, primeramente como ciudadano dominicano, y segundo como Secretario de Estado, de responder públicamente, en la misma forma en que usted lo ha hecho.
En relación al titular fechado 19 de Febrero, que en sendos espacios pagados, usted se ha encargado de reproducir en diferentes medios de comunicación, debo recordarle que fue usted quien redactó el documento que firmé, ante la presencia del General ® Rafael del Socorro Payamps, emisario suyo, y tres prestigiosos periodistas dominicanos, que fueron testigos de mi buena voluntad, en procura de no prolongar esta controversia, para no generar ningún tipo de prejuicios a las ejecutorias de gobierno que encabeza el Dr. Leonel Fernández Reyna.
Cuando acepté firmar dicha carta aclaratoria, que usted y sus amigos del Consejo de la CDEEE redactaron de común acuerdo, lo hice en la mejor intención de aclarar cualquier confusión en torno a lo que había externado, en entrevista al Listín Diario publicada con fecha 15 de Febrero.
Con su actitud, queda de manifiesto que su propósito se apartó de lo que me había expresado, y veo con asombro, estos espacios reproducidos, donde se ha enmarcado lo firmado por mí, en un contexto deformado y acomodado a su propósito.
No me retracté antes, ni lo hago ahora. Soy consecuente con mis palabras, sólo me he limitado a esclarecer mis declaraciones, que en nada contradicen lo anteriormente expuesto.
Aprovecho la presente para desmentir, categóricamente, la versión suya de que mis opiniones fueron alentadas por dos compañeros que comparten el Comité Político de su Partido. Y en el caso de que fuese cierta su versión, de que para proceder en la forma que lo ha hecho, cuenta usted con la anuencia del Sr. Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, lo lamento mucho; puesto que hay principios que no son negociables bajo ningún precepto o mandato.
Finalmente le invito a estar a la altura de estos tiempos, que exigen sobre todo, profesionalidad y respeto, y que cualquier duda que exista sea resuelta en el marco correspondiente, y se deje de utilizar a la prensa como peones de una partida que sólo puede aportarle a usted, una victoria pírrica.
Lic. Miguel Mejía
Secretario de Estado