SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Zonas Francas de exportación puso en marcha un moderno sistema de servicio expreso al usuario, lo que hará posible que en sólo dos horas las empresas y operadores de zonas francas obtengan respuestas a sus inquietudes y solicitudes de información.
Para la operación del moderno sistema fue necesario crear la Unidad de Servicios al Usuario que se encarga de ofrecer una atención dinámica, rápida y personal a los requirentes de servicios e información.
Por vía de la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de exportación, licenciada Luisa Fernández, dijo que la iniciativa favorecerá a las empresas y operadores de zonas francas “que podrán obtener respuestas a sus solicitudes en un período de dos días”.
Junto a la Encargada de la Unidad de Servicios al Usuario, licenciada Aryam De Soto, Fernández sostuvo que el novedoso servicio responde a las necesidades que demandan los procesos actuales de competitividad y globalización.
“El Consejo Nacional de Zonas Francas de exportación, en su condición de institución que tiene que velar por el buen crecimiento y desarrollo del sector y con el objetivo de brindarle servicios acorde con las necesidades que demandan los momentos actuales, decidió poner en marcha la implementación de nuevos mecanismos y procedimientos que garanticen un mejor servicio al sector zonas francas”, sostuvieron.
La iniciativa había sido aprobada en sesión del organismo celebrada el 31 de enero último, según explicaron las funcionarias por vía de la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio.
“La nueva unidad que ponemos a disposición del sector zonas francas está diseñada para proporcionar informaciones claras, precisas y confiables de los servicios y procedimientos que se brindan en esta institución, así como de las actividades y eventos nacionales e internacionales que se relacionan con las zonas francas”, dijeron.
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