SANTO DOMINGO.-Los apagones han disminuido en la Ciudad Colonial, gracias a un acuerdo logrado por el diputado Alejandro Montás, dirigentes comunitarios de la zona y la empresa Ede-Este, mientras que la vigilancia policial será incrementada en la parte vieja de la ciudad. El anuncio lo hizo el legislador, quien dijo que la Zona Colonial no puede darse el lujo de que los turistas no la visiten y los residentes pierdan su calidad de vida.
Informó que el acuerdo abarca la re-programación de las interrupciones del servicio energético, la integración de 20 agentes policiales más al servicio de patrullaje y la inclusión de 20 motores a la protección de los turistas y ciudadanos del lugar.
Refirió que en las últimas semanas, como consecuencia de los apagones, se habían incrementado los asaltos en el lugar, por lo que las familias que viven allí estaban intranquilas.
Comentó que muchas madres se develaban a la espera de sus hijos e hijas, ante el temor de que algún maleante los interceptara aprovechando la oscuridad.
El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Agrimensores y Arquitecto, quien mantiene su oficina en la Zona Colonial, recordó que la Zona Colonial es Patrimonio Histórico de la Humanidad, declarada por la UNESCO, y es visitada anualmente por miles de turistas.
“La Ciudad Colonial es el principal atractivo de la ciudad de Santo Domingo, por eso nos involucramos en la solución al problema de los apagones y ya tenemos una solución”, comentó el legislador, en una rueda de prensa realizada en el Patronato de la Ciudad Colonial, en esta capital.
Mercedes Coste, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, aseguró ahora los turistas y los residentes del lugar pueden caminar más tranquilos por sus calles.
En tanto que el gerente comercial de Ede-Este en la zona, José Miguel Piña, dijo que la distribuidora está comprometida en la búsqueda de soluciones al problema de las interrupciones del servicio eléctrico.
Admitió que la Ciudad Colonial está organizada en varias juntas de vecinos, lo que facilita dar respuesta a los problemas presentados en el lugar con el servicio eléctrico.