LA ROMANA.- Fue dejado libre aquì, a la orilla de una cañada, el niño Federico Guerrero Calderòn, tras haber pagado sus padres la suma de dos millones de pesos a sus secuestradores que amenazaban con matarlo si en un plazo de 72 horas no se cumplìan sus exigencias.
El niño de cinco años fue secuestrado ayer alrededor de las 4 de la tarde, cuando salìa del colegio en Bella Vista Norte, sector donde reside junto a sus padres los señores Juan Manuel Guerrero y Andrea Calderòn que son comerciantes de Bienes Raices.
La Policía no pudo intervenir en el caso, porque el padre del niño le pidió que se abstuviera de actuar, ya que esa era una de las condiciones que ponían los secuestradores para no hacerle daño al menor.
El teniente José Augusto Ovalle, encargado del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía en esta provincia, no dio detalles del proceso de la entrega del dinero a cambio de la devolución del niño que fue dejado por los secuestradores en el Parque de la Rotonda o Parque Club de Leones, aproximadamente a las 9:00 de la noche.
El teniente Ovalle dijo que a pesar de que el niño fue liberado, las investigaciones serán profundizadas para capturar a los responsables.
El padre del menor tampoco accedió a hablar con la prensa.
Bella Vista Norte cuenta con una vigilancia especial pagada por sus residentes.
El 28 de enero fue secuestrado en Higüey el niño Carlos Manuel Calderón Guerrero, de un año y medio, cuyos padres tuvieron que pagar un millón de pesos por su devolución.
Hace un año otro niño fue secuestrado en La Romana.
Los secuestradores, tras cobrar el rescate, lo dejaron abandonado en una cabaña