MAO (Valverde).- Dilenia Ramos, de Santiago y Crucito Martínez, de Loma de Cabrera, quedaron fuera de la competencia del millón de pesos en efectivo y una producción musical, al agotarse la cuarta jornada del concurso “Constelación Bachatera”, que recorre diferentes puntos del Cibao y que el domingo se desarrolló en esta ciudad. Mejor suerte tuvo Andy Manuel, nativo de San Francisco de Macorís quien, gracias al público que llamó toda la semana pasada al 3831, pudo ser “salvado” y, de esa manera, poder regresar a la competencia, que este domingo tendrá una pausa, por la celebración del cierre de las fiestas carnavalescas en muchos puntos de la región cibaeña.
De 24 jóvenes cantantes bachateros que comenzaron en el certamen, seis han quedado en el camino. Además de Ramos y Martínez, están fuera de competencia Juan Carlos Tejada, Zudy Torres, Iván Rosario y Alberto Jiménez, por lo que sólo 18 luchan por los tres premios, reservándose para el segundo 300 mil pesos y una producción de bachatas y, para el tercero, 200 mil pesos y la confección de un CD basado en ese ritmo popular.
En el montaje de “Constelación Bachatera” en la capital de la provincia Valverde, resultaron enviados a prueba Bernabé Rodríguez, de San José de las Matas; Basilio Cabrera, de Santiago y César Vásquez, de Puerto Plata. Mediante el mismo sistema de llamadas al número más arriba señalado, uno de ellos será “salvado” y así obtener el derecho de regresar a la competencia.
El espectáculo del pasado domingo fue dedicado al empresario artístico maeño Nepo Núñez, nativo de esta ciudad y considerado como uno de los principales promotores del género bachata en todo el país. Los organizadores le entregaron una placa de agradecimiento.
El jurado seleccionador estuvo integrado, como de costumbre, por el locutor especializado en la música de bachata, Bernardo Fermín; el comunicador Elvis Madera y la ex bailarina Angelita Curiel. Nepo Núñez formó parte del equipo que dio las puntuaciones a los participantes.
Nelson Javier (El Cocodrilo) sirvió como conductor del certamen, que fue transmitido en vivo a través de Digital 15. Sarah Sued, voz oficial de la competencia, también participó en la animación del concurso artístico.