SANTO DOMINGO.-El director de Impuestos Internos, Juan Hernández, reveló que todas las semanas se cierran de tres a cuatro empresas por dedicarse a la evasión de impuestos a través del Itebis.
Juan Hernández afirmó que, para evitar esas malas prácticas de los diferentes propietarios de grandes empresas, la institución que dirige está llevando a cabo operativos en todo el territorio nacional, en especial en las provincias Puerto Plata y Samaná.
El Director de Impuestos Internos, al ser entrevistado en el programa el Tribunal de la Tarde, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot, agregó que hasta que los propietarios de los negocios cerrados no se ponen al día, no son abiertas las puertas de sus respectivos establecimientos comerciales.
Según Hernández, los negocios cerrados, van desde restaurante hasta grandes empresas de venta de artículos y que antes tienen que pagar recargos e intereses por el tiempo dejado de pagar, además de la suma real.
En ese tenor, en Director de Impuestos Internos, indicó que el Gobierno se propone recaudar unos 110 mil millones de pesos en este año.
Puntualizó que con los operativos las autoridades recaudadoras buscan controlar y detectar los evasores de impuestos.
El funcionario manifestó, que incluso los propietarios de establecimientos, no quieren aceptar las tarjetas de crédito, para que no le cobren el Itebis.