SANTO DOMINGO.-El secretario de la Presidencia planteó la posición del Gobierno ante los reclamos de los organismos internacionales para que se deje flotar el precio de la energía y dijo que ese requerimiento no será complacido por la administración de Leonel Fernández.
Medina demandó de los organismos crediticios internacionales más flexibilidad en las exigencias de orden económico para el país, sobre todo las que tienen que ver con ese sector.
El funcionario manifestó que el requerimiento de dejar flotar el precio de la energía eléctrica como lo sugiere el Fondo Monetario Internacional y el Banco mundial, no puede ser cumplido por el Gobierno dominicano.
"Tienen que ser más flexibles los organismos internacionales con el Gobierno, especialmente el Banco Mundial, que es muy rígido en todas las medidas en las discusiones para mejorar el sistema eléctrico dominicano", dijo.
Para el secretario de la Presidencia hay demasiado rigidez para obtener financiamientos y exigencias que se endurecen cada mes y los recursos no llegan para resolver ese problema.
Medina manifestó complacencia por los elogios del FMI al desempeño macroeconómico nacional.
El Banco Mundial tiene pendiente desde hace más de un año el desembolso de más de 150 millones que serán destinados a mejorar el sistema energético.