No valieron las oposiciones a última hora de empresarios vinculados a la aviación doméstica e internacional, puesto que las autoridades reiteraron, enfáticamente, que el Aeropuerto de Herrera concluye hoy (miércoles) sus operaciones. El Aeropuerto de Herrera inaugurado en 1972. En los años 90 fue declarado internacional, pero ahora deberá cerrar ante el acoso de una ciudad que se le fue encima. Sus terrenos fueron dados como pago a los contratistas que en los 90 desarrollaron la ampliación de la Autopista Duarte.
A pesar de que faltan algunos detalles de construcción en sus oficinas, que no impidirían la operación, según los expertos, este jueves, a las 6:00 de la mañana, se inician las operaciones del Aeropuerto Joaquín Balaguer, ubicado en El Higüero, y concluye definitivamente el capítulo de vida del Aeropuerto de Herrera.
Las autoridades reiteraron que no habrá más plazos y mostraron este miércoles a los periodistas la terminal, en la que se trabajaba en pequeños detalles de las oficinas.
Julio César Cuello, subdirector de Aeronáutica Civil, fue enfático al señalar que no habrá más plazos.
En tanto que la Asociación de Líneas Aéreas reiteró su solicitud de que se aplace por 60 días el traslado de la terminal y José Miguel Patín, presidente de Air Santo Domingo, sostuvo que a su empresa le toma dos meses terminar sus oficinas en el Joaquín Balalaguer.
Rafael Rosado, propietario de Caribair, dijo desconocer la necesidad y la premura que a su juicio tiene el Gobierno para trasladar las operaciones sin que el aeropuerto La Isabela esté terminado.
El empresario Omar Chahín adelantó que Air Century enviará a sus empleados a sus hogares, hasta tanto la empresa esté en condiciones de operar, pero aclaró que va a cumplir el decreto del traslado.
La carretera de acceso a la nueva terminal está casi lista, en tanto que impide la circulación de camiones de basura por la misma.
El Aeropuerto de Herrera inaugurado en 1972. En los años 90 fue declarado internacional, pero ahora deberá cerrar ante el acoso de una ciudad que se le fue encima.