SANTIAGO.- Una patrulla de la Policía Nacional ultimó de varios disparos, en la tarde de este miércoles, a un joven que buscaba desde hace algunos meses, supuestamente responsable de la comisión de variados delitos, que van desde asesinatos, hasta robos y atracos. De inmediato, un parte policial donde se informa del hecho, asegura que los agentes de ese cuerpo dispusieron de la vida de Hipólito Antonio Grullón García, porque alegadamente enfrentó con una pistola a sus persecutores.
Grullón García estaba vinculado, entre otras cosas, a la muerte de dos jóvenes a finales del pasado mes de enero, así como otro crimen ocurrido en un campo de esta provincia.
El presunto intercambio de disparos se produjo cuando la patrulla pudo darle caza a Grullón García, en la intersección que forman la carretera Duarte (que comunica a Santiago con el municipio de Licey) y la avenida Rafael (Fello) Vidal.
La víctima se desplazaba por la carretera Duarte en un auto Toyota Canry color blanco, al momento de producirse el desenlace fatal. Ninguno de los agentes policiales que participaron en la refriega resultó herido.
Con este sumaron cuatro los jóvenes abatidos por patrullas policiales en las calles de esta ciudad, en las últimas 48 horas. Son ellos Emervin Lora Sánchez, Jean Manuel Jiménez González y Margarito de Jesús Adames (Morenito).
Lora Sánchez y Jiménez González, residentes en Los Alcarrizos y Puerto Plata, respectivamente, murieron en la autopista Duarte, a la altura de la comunidad de Guayabal, cuando alegadamente se enfrentaron a una patrulla de la institución que los perseguía tras robarse una jeepeta en el sector Los Jardines, de aquí.
Mientras que Morenito, que era buscado por la Policía por la supuesta violación de más de 30 mujeres en distintos sectores de Santiago, murió al enfrentar a una patrulla de la institución que lo ubicó en el municipio de Bonao.