TEHERAN.-Alí Jamenei, recibió en Teherán al líder del brazo político de Hamás, Jaled Mashal, ante quien consideró que la victoria del grupo radical islámico en las elecciones palestinas de enero ha supuesto "un dulce ataque desprevenido divino y la materialización de la promesa de Dios". Jamenei hizo referencia también a las condiciones de los años anteriores del pueblo palestino y de los grupos de resistencia, añadiendo que estos "estaban en una condiciones en las que parecían que tenían ante sí todas las puertas cerradas, pero no desesperaron y continuaron con su lucha, y, finalmente, somos testigos una detrás de otra del cumplimiento de las promesas divinas, y, tras la liberación de Gaza ha tenido lugar la victoria del Hamás que ha cogido a todos desprevenidos".
Según la agenciac Europa Press, el ayatolá Jamenei consideró que estos triunfos son resultado de la resistencia de los palestinos que han demostrado ser "un pueblo despierto, político y sabio por cuanto los palestinos han votado a Hamás sabiendo que ello significaba votar por la resistencia y luchar contra el régimen sionista".
Mashal, siempre según IRIN, afirmó que la línea roja de Hamás pasa por el no reconocimiento de Israel, la no negociación con los israelíes, el regreso de los refugiados y la capitalidad de Jerusalén. A este respecto, el guía supremo iraní consideró que la postura de Hamás es "correcta". "La única vía para el éxito es seguir por este camino y respetar esta línea roja", añadió.
Por otra parte, Jamenei propuso la creación de un fondo anual financiero entre todos los musulmanes para ayudar a los palestinos. "Esta ayuda voluntaria, además de crear un vínculo espiritual de todos los musulmanes con la problemática palestina influiría en mucho en el mundo", añadió.
Mientras, Mashal alabó la postura de Irán ante la cuestión palestina y aseguró que el triunfo de Hamás en las urnas es el triunfo de todos los musulmanes. "De seguro que en esta victoria también Irán es partícipe", agregó.