SANTO DOMINGO.-La representación de Estados Unidos defendió la presencia de militares de esa nación en Barahona, de quienes dijo realizan una labor social en esa zona del sur de República Dominicana.
Elena Brihneman, según reporta El Caribe Digital, indicó que los proyectos que se ejecutan en esa localidad son de mucho beneficio para la población de la provincia sureña.
La funcionaria estadounidense explicó que los militares de su país trabajan en la construcción de hospitales, letrinas, sistemas de agua, escuelas y otras obras.
"Hemos hechos varias actividades durante dos años en República Dominicana, y eso es lo que hacen", indicó.
Asimismo, Brihneman advirtió que los militares americanos permanecerán en Barahona hasta tanto terminen su labor social.
Este miércoles, el secretario de las Fuerzas Armadas pidió a los barahoneros aceptar la labor de buena voluntad y de asistencia social que realizan los 2,500 efectivos del ejército norteamericano.
El almirante Sigfrido Pared Pérez reiteró que la fuerza Nuevo Horizonte ha realizado anteriormente misiones similares en el país sin que sea visto como intromisión en los asuntos internos del país.
La presencia de los militares ha provocado el rechazo de varias organizaciones populares, por entender que se lesiona la soberanía nacional.
El próximo lunes el Foro Social Alternativo, que agrupa a varias organizaciones populares, tiene en agenda realizar una protesta.