SANTIAGO.- Ocho vallas que promocionaban el carnaval de La Vega y colocadas en diversas avenidas y calles de esta ciudad fueron destruidas por personas supuestamente vinculadas a las fiestas carnavalescas de Santiago.
los organizadores del carnaval de ambas ciudades han venido enfrentandose entre sí, los locales atribuyen a los veganos haber perdido la identidad, y estos aseguran que los santiagueros no tienen una celebracion organizada.
La empresa Impacto colocó la campaña publicitaria con la imagen de los Diablos Cojuelos de La Vega, en puntos estratégicos de la ciudad de los 30 caballeros, con el patrocinio de las empresas telefónicas Orange y Tricom.
El gobernador José Izquierdo, en licencia, se desligó de los daños causados a las vallas promocionales del carnaval vegano.
Algunos comentaristas atribuyeron a celos de los santiagueros la destrucción de esa propaganda, y otros expresaron que han sido muy osados los promotores al querer insertarse en otra celebración que ellos no promocionan.
La destrucción de la propaganda del carnaval vegano provocó la intervención de un coronel del Ejército y de otros militares que tuvieron que proteger a los propietarios de las vallas.
La empresa Impacto alega que ha pagado todos los impuestos en el cabildo de Santiago para la colocación de su campaña publicitaria en las calles de esta ciudad.
La semana pasada representantes de los carnavales de Santiago y La Vega se enfrascaron en una discusión por la identidad de ambas celebraciones. Mientras los locales le atribuyen al vegano haber perdido identidad, los veganos creen que los santiagueros no tienen una celebración organizada.