SANTIAGO.- El síndico y candidato a la reelección por la Alianza Rosada en este municipio denunció que, en un intento desesperado por frenar su avance, a dirigentes perredeístas de esta ciudad se les ofrecen “villas y castillos” para que acepten ir como aspirantes por el Bloque Institucional Social Demócrata. “Tenemos constancia de que al menos a dos dirigentes perredeístas se les ofrecieron candidaturas municipales y congresuales, así como recursos millonarios para que abandonen la Alianza”, dijo José Enrique Sued, quien además de sindico, es alto dirigente nacional del Partido Reformista Social Cristiano.
En la víspera, Sued había dicho que el Gobierno y el PLD usaban militares para intimidar a seguidores de la Alianza en esta ciudad. Ha trascendido que uno de los dirigentes perredeístas que habría aceptado ocupar la candidatura a diputado por esta provincia, que le reservó el PLD al BISD, es el comunicador y abogado José Persia, quien desempeñó varios cargos en el tren judicial, en el gobierno encabezado por Hipólito Mejía.
Otra denuncia que había hecho el síndico y aspirante al mismo puesto, es sobre una campaña “sucia y agresiva” que pondría en marcha el PLD en esta ciudad, ante el empuje en barrios y campos que tiene la boleta que encabeza junto a la doctora Petrouska Muñoz, quien le acompaña como vice síndica.
Sobre los intentos del oficialismo de sobornar a dirigentes de la Alianza, para que pasen a formar parte del BISD en esta zona, insistió que esto lo hacen porque saben que aquí los candidatos escogidos para enfrentarlos “no tienen pegada a nivel de pueblo”.
“Buscan restarme popularidad ya que las encuestas me dan por encima del 70 por ciento en todo el municipio y, en vez de disminuir, este porcentaje sube a medida que se acerca el 16 de mayo”, sostuvo el candidato a sindico de la Alianza Rosada por el municipio de Santiago.
Sued asegura que la gente del PLD y del Gobierno utilizan a su satélite, el BISD, para tratar de debilitar su candidatura pero advirtió que “con
nosotros se les pelara el billete nuevamente debido a que ya los munícipes decidieron dejarme por cuatro años más al frente del Ayuntamiento y solo esperamos el 16 de mayo para oficializarlo”.
Precisó que los habitantes del municipio han reconocido el trabajo que se ha hecho en cada uno de los barrios y urbanizaciones, así como en los campos, donde la administración ha construido escuelas, centros de salud, iglesias, canchas, centros de madres y otras obras de infraestructura.
“Cualquier campaña negativa, la derrotaremos”, advirtió el sindico en unas declaraciones escritas remitidas a este medio ayer tarde a través del equipo de prensa de su campaña.