WASHINGTON.-Un seísmo de magnitud 7,5 en la escala de Richter se ha producido este miércoles en el centro de Mozambique, según ha informado el Instituto Geológico de EE UU, con sede en Denver (Colorado). Según la misma fuente, el seísmo ha tenido lugar a las 23.19 (hora peninsular española) y su epicentro, a 10 kilómetros bajo la superficie de la tierra, se ha localizado a unos 530 kilómetros al norte de Maputo, capital del país africano, y a 225 kilómetros al sur de Beira, donde un edificio se ha derrumbado provocando que cientos de personas se echaran a la calle. Hasta ahora no se han registrado víctimas ni heridos.
El seísmo ha podido sentirse en localidades tan distantes como Durban, en Suráfrica, y Harare, en Zimbabue, según el Instituto Geológico. En este último país, la emisora de radio estatal proporcionó instrucciones de emergencia a los oyentes tras el seísmo para que estos mantuviesen la calma.
Los servicios geológicos americanos han declarado que "por el momento no hemos recibido información sobre posibles víctimas". Han añadido, sin embargo, que el temblor, probablemente "el más fuerte" de los producidos en la región, podría haber causado daños debido a su magnitud y a sus coordenadas geográficas.