SANTIAGO.- El ingeniero Hamlet Otáñez, Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), definió como “disparatadas y falaces” las afirmaciones aparecidas en medios de prensa, dando cuenta de una alegada privatización de esa institución. Otáñez atribuyó la especie a sectores de Santiago ligados al PPH “que pretenden asustar a la población y al sindicado de la empresa, propagando mentiras y falsedades”.
El director de CORAASAN dijo que las declaraciones sobre una posible privatización del sistema de acueducto local no son más que “los aprestos de una campaña pepeachista local, donde es más que evidente el alto posicionamiento del PLD y sus aliados en esta provincia”.
Agregó que “al parecer la única actividad que se les ocurre a esos señores es venir con estas mentiras, que son risibles “porque los primeros que están en desacuerdo con estas ideas somos los que estamos al frente de las instituciones ligadas a ese sector en este gobierno."
Se recuerda que, a mediados del 2001, cuando la dirección general de la empresa acuífera estaba bajo la responsabilidad del ingeniero Rafael Domínguez, en el gobierno que encabezó Hipólito Mejía, fue cuando se originaron los primeros rumores en esa dirección y, aunque los ejecutivos de la entidad lo negaron de manera vehemente, sólo el tiempo pudo demostrar la falsedad del rumor.
En otro sentido, el director general de la CORAASAN informó que recientemente se suscribió el “Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo 2006-2008”, “que refleja condiciones sin precedente en beneficio para sus empleados”.
El acuerdo fue suscrito por el Comité Ejecutivo de SITRACORAASAN, encabezado por su secretario general, Cándido Vélez, mientras que en representación de esta institución firmaron los Miembros del Consejo y el Director General, Ing. Hamlet Otáñez, quien al hacer uso de la palabra destacó entre los beneficios, las mejoras en los programas de capacitación y evaluación del desempeño.
Asimismo, destacó la buena disposición de la administración por impulsar proyectos e iniciativas dirigidas a elevar el nivel de vida de sus empleados tanto en el aspecto económico como en las condiciones laborales generales y de capacitación, siendo el Pacto Colectivo un instrumento ya tradicional en la consecución de estos objetivos.
A la firma del Pacto Colectivo y de Condiciones de Trabajo asistieron los miembros del Consejo de Directores de CORAASAN, encabezados por su presidente, Ing. Silvio Durán, así como los miembros de la directiva de SITRACORAASAN y funcionarios de la institución.