SANTO DOMINGO.- (PL) Manny Ramírez, uno de los grandes bateadores de las Grandes Ligas, mantiene hoy la incógnita sobre su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, junto a otras superestrellas en la alineación dominicana.
Las fuertes especulaciones de que el jardinero de los Medias Rojas de Boston se ausentaría de ese torneo, continuaban la víspera, aunque esto podría aclararse hoy por los representantes de la Major League Baseball, Paul Archey y Gene Orza.
En una conferencia de prensa anunciada para discutir los aspectos concernientes a la inauguración de ese evento, es probable que surja el tema de Ramírez, quien ha estado alejado del campamento de los Medias Rojas en los últimos días.
El dirigente del equipo dominicano, Manny Acta, quien está en el campamento de los Mets de Nueva York en Port St. Lucie, admitió que no ha escuchado si Manny participará o no en el certamen.
Acta dijo estar esperanzado en que Ramírez integre una sólida alineación junto con algunas supestrellas como Miguel Tejada, Albert Pujols, Vladimir Guerrero y su compañero en Boston, David Ortiz.
También continúa la incógnita sobre el estelar lanzador dominicano Pedro Martínez, con una lesión crónica en el dedo gordo del pie derecho que le ha impedido trabajar en el montículo junto a los demás lanzadores de los Mets.
No existe un tiempo específico para el retorno de Martínez, y los directivos de ese equipo han dicho que primero deben observarlo lanzar desde el box, algo que está programado para este fin de semana.
El deseo de los Mets es que su estelar lanzador quede fuera del Clásico Mundial de Béisbol, para preservarlo en función de sus propios intereses, pero el dominicano dijo estar interesado en lanzar con el equipo dominicano si mejora su lesión.
En el mejor de los casos, a los Mets le encantaría que Martínez se excusara por razones médicas y todos en Dominicana le crean. Esto dejaría limpia su conciencia mientras sana su pie lastimado, el cual le ha perjudicado los últimos dos años.