Santo Domingo.-La delincuencia ensayó una nueva modalidad para robar y asaltar y así ayer un grupo de sujetos vestidos de marinos, uno de ellos finalmente muerto por policìas, intentó atracar un colmado en Los Minas, siendo enfrentado por un teniente policial presente en el lugar. Tras ver frustrado su propósito y herir al oficial policial Eduardo de los Santos Contreras, los delincuentes huyeron en un minibús que ocupaban siendo perseguidos por una patrulla policial que lo interceptó en la avenida Sabana Larga del ensanche Ozama, produciéndose un tiroteo que terminó con la muerte de uno de ellos, no identificado.
Durante el enfrentamiento resultaron heridos también el cabo y el raso policiales Milton Encarnación Merán y Juan de Jesús Lluberes Vásquez, quienes junto al oficial fueron atentidos en centros médicos de los alrededores.
El cuerpo del asaltante muerto se encuentra depositado en la morgue del hospital Luis Eduardo Aybar, a cuyo centro llegó vivo y donde espiró.
Según los detalles, luego de fracasar en el asalto al colmado, los delincuentes se desplazaron por la avenida Sabana Larga.
A dos cuadras del Destacamento del ensanche Ozama se desmontaron dos del minibús y huyeron hacia la ribera del Ozama por los vericuetos del dique considerado como una guarida de delincuentes.
Una patrulla motorizada de la Policía persiguió a los además ocupantes del minibús y los interceptaron en la calle Manuela Díez esquina Federico Velásquez.
En este punto los delincuentes salieron del vehículo disparando para tratar de huir a pie iniciándose un tiroteo de varios minutos en el que cayeron heridos el asaltante que murió momentos después en el hospital y dos agentes, en el brazo izquierdo y el hombro derecho, respectivamente.