SANTO DOMINGO.-Habría sido en común acuerdo con los periodistas, fotógrafos y camarógrafos del Palacio Nacional que se determinó que sus labores no serían realizadas en los pasillos de la casa de Gobierno.
La precisión la hizo Rafael Núñez, director de Información y Prensa del Palacio Nacional y declaraciones al Gobierno de la Mañana que se difunde por la Z-101.
“Lo que nosotros establecimientos con ellos y ellos estuvieron de acuerdo es que pueden estar en la esquina siguiente y desde ese pasillos pueden conversar con los funcionarios”.
Las declaraciones de Núñez fueron varias veces interrumpidas por parte del personal del programa, en especial por Melton Pineda quien criticó duramente la decisión de las autoridades.
Dijo que la decisión fue adoptada por la bulla que se hacía en el famoso pasillo conocido como "Duarte con París", que desconcentraba al presidente de la República, Leonel Fernández.
Núñez, quien también es periodista, dijo que se le ha comunicado a los funcionarios de Palacio la decisión para que en acuerdo con los periodistas, si alguno va a ofrecer declaraciones pues que se trasladen al salón de prensa Orlando Martínez.
Núñez se defendió de las críticas que les han sido formuladas por la medidas, la que también fue establecida en al pasado Gobierno de Hipólito Mejía y que causó la repulsa de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
En la conversación intervinieron los periodistas Julio Martínez Pozo para apoyar las declaraciones de Núñez y señalar que si la bulla no molestaba a Hipólito Mejía era porque este no leía, ni paraba en su despacho, sino jugando dómino en la ciudad.
Mientras que el periodista Alvaro Arvelo reclamaba que se le permitiera hablar al funcionario para que explicara la decisión.
A lo dicho por su compañero, Pineda, un critico del Gobierno, respondió que "ahora lo que se hace es jugar nintendo y muñeca", en referencia al actual gobernante.
Núñez acusó al PPH de querer tomar ventaja por la decisión adoptada, pero dijo que el aceptó el cargo para asumir la responsabilidades que del mismo se derivan.
Núñez dijo que lo que no hará el Gobierno del Presidente Leonel Fernández es perseguir periodistas ni llamar desde el despacho de Relacionador Público del Palacio para que sean cerrados programas de radio y televisión.
“Pero también, en este gobierno no se va a manejar la economía de manera tan torpe como en el gobierno pasado”, expresó Núñez en una declaraciones varias veces interrumpidas Melton Pineda, quien criticaba las declaraciones que ofrecía el funcionario.